miércoles, 29 de marzo de 2017

El niño con el pijama de rayas


Bruno se encuentra a su criada recogiendo las cosas de su habitación,él,buscando una explicación pregunta qué estaba pasando y su madre le cuenta que se tienen que ir de Berlín a otra ciudad por el trabajo de su padre. Nadie quería irse pero debían comprenderlo y se tuvieron que ir. La nueva casa no tenía nada que ver con la de Berlín,era muy pequeña y no les gustaba. Desde la ventana de su habitación se veía una gran alambrada y dentro de ella había cabañas y gente vestida con un pijama de rayas.
Tras muchos días viviendo allí pensó que tenía que hacer algo y se fue a explorar solo ya que antes,en Berlín se iba con sus tres mejores amigos.
Después de varias horas caminando llegó al lugar que veía desde su habitación y al que su padre le había dicho que no podía ir. Cuando se acercó vio a un niño sentado en el suelo,que se llamaba Shmuel y se sentó con él,empezaron a hablar. Todas las tardes se iba con él hasta que un día se les ocurrió la idea de que Bruno se pusiera el mismo pijama que él y entrara por debajo de la alambrada,pero jamás pudo salir de allí.


 Este libro lo recomendaría a los adolescentes para que conocieran un poco más sobre la Segunda Guerra Mundial.

Bruno es un chico de nueve años que se encuentra con que tiene que dejar su casa de siempre y a sus tres mejores amigos para toda la vida para ir a un lugar que no le gustaba ni quería ir. Es un chico al que le gusta hacer amigos y explorar.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu entrada, esta muy bien explicado de que trata realmente el libro, un abrazo.

    ResponderEliminar